AGRIETAMIENTO
El agrietamiento superficial de la pintura se caracteriza por la formación de fisuras que adoptan un patrón similar a las escamas de un caimán. Este tipo de deterioro no solo resulta antiestético, sino que también da la impresión de una edificación mal mantenida y puede provocar problemas de humedad con el tiempo. A continuación, le ofrecemos algunos consejos para solucionar estos problemas y prevenir su reaparición:
CÓMO CORREGIR EL PROBLEMA EXISTENTE:
Posibles motivos del problema:
° Cuando se aplica una capa superior de pintura sobre una base que no está completamente seca.
° Cuando se aplica un material rígido sobre un material más flexible.
° En pinturas de aceite puede suceder con el simple paso del tiempo y el clima.
La mejor solución es quitar toda la pintura aplicada, raspando todo el producto. Incluso en zonas no agrietadas, y volver a pintar toda la edificación con sus procesos indicados. De esta forma nos aseguramos que no se seguirán produciendo agrietamientos en áreas donde no se reparó y nos aseguramos de que no tengamos cambios de color.
Soluciones al problema y recomendaciones para cualquier trabajo nuevo:
° Limpiar superficie a trabajar, dejando libre de polvo, materiales externos y tecatas de materiales sueltas.
° Aplicar Sellador Ecolore 6x1 (diluido 4a1) como fondo para la pintura.
° Asegurarse de que cada capa sea aplicada una vez el material anterior haya secado por completo.
Siempre se recomienda leer las indicaciones de cada producto antes de aplicarlos y asegurarse que todos los procesos sean correctos. De esta manera se puede ahorrar mucho dinero y tiempo, así como conservar la edificación en el mejor estado posible con el paso del tiempo.