HUMEDAD:
Actualmente la humedad es un problema muy común en todas las edificaciones. Esto se puede derivar por distintos motivos; como filtraciones por techos, agrietamientos en muros, por capilaridad del terreno natural o fugas de instalaciones sanitarias o hidráulicas. Lo más importante es detectar cual es el problema original de la humedad y solucionarlo con un experto, estando seguros que el problema está corregido recomendamos lo siguiente:
Soluciones al problema
° Raspar toda la superficie dañada y un poco más hacia todos los costados, puede ser raspada con cuña, raspadores y/o lijas, asegurándose de dejar respirar a la superficie.
° Una vez raspada, se recomienda dejar unos días sin resanar ni trabajar esa zona para que saque toda la humedad impregnada. El tiempo será según la gravedad del problema.
° Una vez seca la zona habría que hacer los resanes correspondientes para aplanar la zona dañada y quede listo para el proceso del recubrimiento final.
° Es recomendable aplicar dos manos de algún producto especial para la prevención del salitre, quien sale con la combinación de humedad y ciertos materiales que tiene las mamposterías.
° Dejar libre de polvo y otros materiales las áreas raspadas y aplicar una mano de Sellador 6x1 como fondo para la próxima capa de pintura.
° Aplicar 2 manos de pintura dejando su tiempo de secado entre cada mano del producto.
Si el problema originario no está solucionado, o no se dejan sus tiempos adecuados de secado la reparación no será definitiva, puede servir por un tiempo, pero la humedad siempre estará presente y dañará cualquier trabajo posterior con el paso del tiempo.